Ir al contenido
ERPly: Mensajes de WhatsApp

ERPly: Mensajes de WhatsApp

Capacitar a los usuarios para utilizar WhatsApp desde ERPly como canal oficial de comunicación con clientes, automatizando envíos, respondiendo de forma centralizada, y manteniendo trazabilidad desde CRM, Ventas o Helpdesk.
Responsable Johanny Lai Jaquez
Última actualización 17/07/2025
Tiempo de finalización 6 horas 11 minutos
Miembros 2
Avanzado Comunicación ERPly
    • Introducción
  • 📗 Modulo 1: Introducción a la Integración con WhatsApp
    4Lecciones · 40 min
    • Vista previa
    • Diferencias entre WhatsApp Personal, WhatsApp Business App y WhatsApp Business API
    • Casos de Uso Estratégicos de WhatsApp Integrado con ERPly
    • Requisitos Técnicos para la Integración de WhatsApp en ERPly
  • 🛠️ Modulo 2: Configuración Inicial
    5Lecciones · 1 h 15 min
    • Selección del Proveedor API (BSP) para WhatsApp Business
    • Autenticación y Configuración del Número de WhatsApp Business
    • Configuración de Plantillas en WhatsApp Business (Preaprobadas por Meta)
    • Activación del Canal de WhatsApp en Conversations y CRM
    • Asignación de Roles para Envío y Recepción de WhatsApp en ERPly
  • 💬Modulo 3: Envío de Mensajes desde ERPly
    2Lecciones · 30 min
    • Enviar Mensajes de WhatsApp desde Módulos Operativos de ERPly
    • Tipos de Mensajes Disponibles en WhatsApp Business API
  • 🔁 Modulo 4: Respuestas, Trazabilidad y Automatización
    5Lecciones · 1 h 15 min
    • Visualización y Gestión de Conversaciones en ERPly
    • Asignación de Conversaciones a Agentes y Equipos
    • Trazabilidad del Historial por Contacto en ERPly
    • Respuestas Automáticas en WhatsApp – ERPly
    • Activación de WhatsApp desde Automatización de Marketing – ERPly
  • 📢 Modulo 5: Uso de WhatsApp en Marketing y Operaciones
    4Lecciones · 1 h
    • Segmentación de Destinatarios desde CRM para WhatsApp
    • Envío Masivo con Consentimiento (Opt-In) – WhatsApp en ERPly
    • Campañas de Fidelización, Promociones y Recuperación de Clientes con WhatsApp – ERPly
    • Casos Automatizados con WhatsApp en ERPly
  • 📊 Modulo 6: Métricas y Cumplimiento
    4Lecciones · 1 h
    • Métricas por Conversación en WhatsApp – ERPly
    • Reportes por Agente, Campaña o Plantilla – WhatsApp en ERPly
    • Control de Spam y Cumplimiento de Políticas de WhatsApp Business
    • Consentimiento (Opt-in) y Baja Voluntaria (Opt-out) en WhatsApp – ERPly
  • Evaluación Final
    1Lecciones · 30 min
    • ERPly: Mensajes de WhatsApp